Vamos a distinguir algunos conceptos
Si bien la logística está íntimamente relacionada al transporte, este último es básicamente una actividad relacionada con la distribución física de las mercaderías a través de los diferentes modos de porteo.
Sin embargo, la logística internacional, además, incluye y se complementa con la coordinación del transporte, el almacenaje, la distribución y la información y documentación relacionada al traslado de la carga.
Con el correr del tiempo y la incorporación de las nuevas tecnologías, el concepto se fue ampliando y se sumaron nuevas actividades para satisfacer la demanda de los clientes, dando paso a lo que se conoce como “cadena de suministro” o “supply chain”. Esta expresión se refiere a una actividad que ofrece un servicio de punta a punta en todo el proceso logístico, desde el abastecimiento de materias primas hasta actividades subsiguientes como garantías y devoluciones.
En la actualidad se adiciona el concepto de logística avanzada y logística verde, que a nivel empresarial, forman parte de la estrategia a través de la cual se gestionan todas las actividades de la cadena de suministro y su coordinación con la cadena productiva, junto con el cuidado del medio ambiente en cada una de las operaciones logísticas.
Articulo esctito por fulano